Quienes Somos

Hágase tu Voluntad, es el Primer Portal en Chile, que te permite mediante una Certificación Virtual en Conciencia, dejar personalizado(a) en VIDA, tu velorio y/o funeral, para cuando llegue el momento de tu partida.

Todo mediante un formulario interactivo, práctico, accesible a desarrollar, incluyendo ítems de gran interés a considerar, en el respeto y amor a tus decisiones, tales como: Donación de tu Cuerpo a la Investigación Científica, Donación de Órganos, inclusión de la naturaleza y nuestras mascotas.

Somos pioneros en Chile en hacer tu última voluntad de manera Online y avalada por los testigos que tu elijas. Hemos combinado lo mejor de los dos mundos para crear un servicio rápido y ágil, pero sobretodo, práctico y accesible para nuestros usuarios.

Conoce nuestro equipo de HTV

Enrique A. Mendoza Salazar

Director Ejecutivo

Fundador y Máximo responsable de dirigir Hágase Tu Voluntad SPA. Quien decide el propósito y es responsable de la misión y visión de la empresa. Conecta el servicio con el mercado nacional e Internacional del proyecto y es la principal voz ante decisiones importantes, como presupuestos e inversiones.
[email protected]

Ingrid M. Zelada Morales

Directora de Operaciones

Persona a cargo de supervisar el buen funcionamiento del sistema de distribución de los Servicios Internos y Externos de Hágase Tu Voluntad SPA.
[email protected]

Patricio A. Soto Illanes

Director de Marketing

El encargado de Marketing en Hágase Tu Voluntad SPA. Tiene entre sus tareas el desarrollo del servicio en Chile y el Extranjero, desarrollo de la publicidad, gestión de venta y servicio al cliente en Redes Sociales. Su enfoque está en mantener las buenas relaciones con los contratantes, y conectar a los distintos departamentos de nuestra organización.
[email protected]

Hágase Tu Voluntad surge como idea el año 2010 y luego de volver a Santiago por motivos del terremoto y tsunami que azotó a mi país el 27 de febrero del mismo año.

Volví a trabajar en el rubro de la informática, (hasta ese momento me había tomado un paréntesis de la profesión en las costas curicanas). Mi retorno al mundo laboral empresarial no fue lo más gratificante y motivante. Y gracias a esta vuelta, que fueron pasando los años y madurando la idea de hacer un emprendimiento de innovación social.

Me tome años en generar estudios en lo referente a la observación del comportamiento humano en un tema que todos conocemos en teoría, pero que a su vez nadie quiere abordar en conciencia, sino hasta que llega en nuestras cercanías, como lo es…. la muerte de las personas.

Y así fui recapitulando las despedidas de familiares, amigos, conocidos, y un largo historial de procesos de velatorios y funerales. Las variadas muestras del dolor, resignaciones, agradables despedidas y otras no tanto.

Logre hacer un estudio casi innato, de registros visuales, en cuyos casos en un 90 % el familiar, amigo o conocido, se le realizaron procesos de velatorios y funerales no acorde a lo que en una conversación de mesa u en otra circunstancia, alguna vez desearon en vida. La voluntad de la persona finalmente fue secuestrada por las creencias o procedimientos que el familiar directo del fallecido, cónyuge o quien se hizo cargo del proceso económico, no se tomaron en cuenta (la voluntad de la persona) ni en lo más mínimo, en otros casos solo en parte y así sucesivamente.

Recopile por más de 10 años variadas experiencias de estas. hoy, problemática disyuntiva, y fue tomando cada vez más fuerza la necesidad de ir desarrollando una oportunidad de cambio, basado en el respeto a las decisiones personales, y a su vez, de una imprescindible innovación de ingeniería social respecto a la muerte.

Fue así como desde el año 2017, Se fundaron las bases del desarrollo de un plan exhaustivo, y luego
un llamado a selectos profesionales a participar de este tan necesario proyecto a nuestra comunidad.

Durante el 2018 y comienzos del 2019, se empezó a concretar las patentes y los peritajes nacionales e
internacionales para llevar la idea a la mayor cantidad de países posibles, y así fuimos madurando este largo
camino y afianzando, poco a poco con grandes entidades que nos prestan sus servicios como INAPI, DIBAM,
Cámara de Comercio de Santiago, Emprende Chile, Nexbu Chile en el desarrollo de nuestra
Plataforma de servicio, por nombrar algunas.

Hágase Tu Voluntad SPA

Finalmente se logró constituir una Sociedad por Acciones llamada Hágase Tu Voluntad SPA. De la cual nos sentimos orgullosos y estamos seguros que será de un impacto tremendamente positivo en cada usuario que contrate nuestros servicios.

Un testimonio automatizado que te dará esa posibilidad de desarrollar y personalizar tu voluntad mediante testigos de tu confianza, que tu velorio y funeral se realice en conciencia, lo más fidedigno posible.

Hágase Tu Voluntad SPA, te proporcionara las herramientas y condiciones para que aquello suceda.

“En este ciclo corto del Ser Humano, Si de algo hay cierta certeza, es básicamente que desde que nacemos a la vida terrenal, nos enfrentamos a cada segundo, por variados motivos y tiempos…. a morir”.

Sean Bienvenidos a esta Plataforma de Certificación Virtual en Conciencia
Atte. Enrique Alberto Mendoza Salazar
(Fundador, Director Ejecutivo y Representante Legal de Hágase Tu Voluntad SPA)

Inscríbete para recibir mayor información

Sobre nuestros servicios, noticias, información, temas relevantes y relacionadas…

Inscríbete para recibir mayor información

Sobre nuestros servicios, noticias, información, temas relevantes y relacionadas…