Respuestas para tus dudas

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Hágase Tu Voluntad SPA?

Es una Empresa por Acciones de profunda Innovación Social dentro de las categorías de: Servicio de Certificaciones Virtuales, y conformada por un selecto grupo de personas profesionales y emprendedores.

A su vez, la mancomunada organización en el legítimo sentir de quienes son nuestros usuarios contratantes, por tener las herramientas y una plataforma que les proporcione, un desarrollo detallado, para que tú puedas personalizar tu velorio y funeral en caso de fallecer.

¿Qué me ofrece esta plataforma de Servicio Hágase Tu Voluntad SPA?

En Hágase Tu Voluntad SPA, te ofrecemos un cuidadoso cuestionario a rellenar en donde podrás determinar clara y detalladamente como quieres que sea tú velorio y tú funeral.

Ofrecemos para ello, una plataforma automatizada, interactiva, amigable y cuyo resultado final derivará en 3 personas que tú mismo elijas, como tus testigos de confianza y que se encargarán en conciencia, que tu testimonio se concrete lo más fidedignamente posible al momento de partir del mundo terrenal.

¿Es necesario este servicio para mí?

En Hágase Tu Voluntad SPA, logramos concluir en base a experiencias, observaciones, reflexiones y deducciones, la importancia de cambiar los paradigmas establecidos, abordando para ello, un punto trascendental en el bienestar social, de modo tal que, en plena facultad consciente y voluntaria, tu podrás dejar algo tangible (certificación virtual) a tus familiares, amigos y conocidos, antes de partir. (tu muerte).

Bajo esa primicia, no permitir que esa situación (tu fallecimiento) que, dicho sea de paso, puede llegar sin aviso previo, y en cualquier momento de la vida misma, quede sin resolver.

Aquella duda del pensamiento, ese error voluntario e involuntario, la tergiversación que producen las conversaciones informales, versiones distintas, interpretaciones personales, e incluso problemas de costos que pudiesen ocasionar estos subjetivos “secuestros” de voluntades por parte de quien o quienes, se sientan con el mayor o menor derecho a determinar, y bajo su óptica, lo que se debe o no, de hacer en las ceremonias de un acto velatorio y en el ejercicio mismo de un funeral.

Ser tú mismo quien determine eso, es bajo la mirada de Hágase Tu Voluntad SPA un acto necesario de respeto, y darle el valor emotivo de dicha determinación en tu despedida.

Por lo tanto, consideramos que es tremendamente necesario nuestro servicio, y estamos dispuestos a darle espacio y cobertura a una solución en ese sentido.

¿Cuánto cuesta este servicio y en que consiste en la práctica?

El servicio tendrá un costo de $5.800 anual. Cuantos años contratas, dependerá de tu presupuesto.

El pago del servicio se desglosa en $483 mensuales, es decir, que está al alcance de cualquier ciudadano de Chile.

El Servicio Consiste en la Práctica:
Por Parte de Hágase tu Voluntad SPA

  1. Guardar tus datos personales y testimonio en nuestra plataforma de servicio.
  2. Acceso a información de tu voluntad para modificar, descargar, imprimir o leer en línea.
  3. Enviar tu certificación virtual a tus 3 testigos elegidos por ti.
  4. Toda tu información será guardada y respaldada en nuestros servidores.

Por parte del Contratante

  1. Mediante nuestra plataforma puedes comprar el certificado a $5.800, en el cual podrás realizar Tu Voluntad y garantizar a que se realice a través de Tus 3 Testigos.
  2. Comprando el Certificado debes esperar vía correo la confirmación de pago, creación de cuenta y abrir el acceso para que puedas empezar Tu Voluntad. Cualquier duda, guarda tu Número de Certificado y podrás consultar con nosotros en qué estado está.
  3. Cuando empieces a editar Tu Certificado Voluntad y finalizar. Podrás editarlo cuantas veces quieras, cambiar a Tus Testigos, imprimir y enviar dicho documento vía correo.

¿Qué pasa con el Servicio si no lo renuevo al finalizar el contrato en la fecha de término?

Nuestro sistema automáticamente elimina toda información proporcionada por el usuario en nuestras bases de datos, informando la finalización vía correo electrónico y solo restará realizar el proceso completo nuevamente cuando el usuario lo estime conveniente.

¿Qué pasa con el Servicio si deseo modificar mi testimonio y certificación, o modificar mis testigos, o cualquier modificación por mínima que sea?

El sistema me dará la opción (botón) de modificar donde se editará su testimonio nuevamente y mantendrá las fechas del contrato con todas las características del proceso inicial ahora modificadas. El sistema avisará a los testigos que hubo una modificación al testimonio de parte del usuario.

¿En caso de fallecer Hágase Tu Voluntad SPA tiene la atribución de verificar en terreno que mis testigos y familiares cumplan a cabalidad dicho testimonio certificado?

No, y por la simple razón que es un servicio basado en las certificaciones virtuales, y lo más importante, que es una acción basada en la conciencia humana, es decir, que tus propios testigos, ante la confianza depositada por ti, sean estos, los llamados a que se cumpla lo más fidedigno posible tu voluntad, sin embargo, no tenemos atribución legal, para certificar en terreno que aquello se cumpla y ocurra en la práctica.

¿Tiene este Servicio que ver con herencias, legados materiales, bienes inmuebles, autos, joyas, dinero o seguros comprometidos post muerte, que certificar?

No, debido a que están claramente delimitadas las normas legales vigentes en Chile para estas situaciones que nuestro servicio no puede incluirlas y/o validarlas. Aun si se expresan en algún desarrollo del certificado. NO tiene validez legal dicho acto.

¿Que no permite expresar este servicio al momento de desarrollar mi certificación en la expresión libre o en el ítem otras consideraciones?

Expresiones o situaciones que no permita la legislación vigente en actos constitutivos de delitos, ofensas a la moral y las buenas costumbres, procedimientos que desafíen o atenten contra el orden público, o cualquier acto o acción que vulnere derechos de otras personas.

¿A qué tipo de Usuario está dirigido este servicio?

A toda persona natural, nacida en Chile. Además, al extranjero que tenga la nacionalidad chilena, o cumpla con todos los requisitos para decidir tener un espacio en Chile con respecto a su velorio y funeral.

Mayores de 18 años, considerando que es la edad establecida para sustentar bajo la legislación vigente el discernimiento de sus actos y decisiones. (mayoría de edad por ley).

¿Hay algún requisito especial de los testigos, a considerar de mi parte, en este servicio?

Mayores de 18 años, tanto en chile como en el extranjero, ya que, al ser un servicio de certificación virtual, existen los mecanismos online para hacer llegar dicha voluntad desde y hacia cualquier parte del mundo. Hágase Tu Voluntad si recomienda a modo de consejo, una comunicación previa con ellos, y así los testigos elegidos, puedan estar al tanto del servicio que contrataste y el papel fundamental que jugaran ellos al momento de tu partida.

Es absolutamente FUNDAMENTAL en nuestro Servicio, tener desde ya los siguientes datos de cada uno de tus 3 testigos: Nombre y Apellidos, Correo Electrónico, Dirección y Fono.

¿Tiene alguna relación el contratar este servicio con mi credo religioso?

Absolutamente ninguno, es más sería un apoyo a tu credo religioso ya que no interviene la fe en estas materias a desarrollar, es más, incluso podrás reforzar tu credo en cierto ítem que se pregunta en el desarrollo de tu certificación en ese sentido.

¿Puedo dar por finalizado el servicio en cualquier momento?

Si, puedes pedirlo vía correo a [email protected], el término del servicio.

Lo que si no podemos hacer es la devolución del dinero del contrato establecido, ya que cada acción que se toma en beneficio del usuario, son pagos irrenunciables que se deben asumir por costos de operaciones, publicidad, y mantención de nuestra plataforma.

Comenzar Ahora

En Hágase Tu Voluntad, te ofrecemos un cuidadoso cuestionario a rellenar en donde podrás determinar clara y detalladamente como quieres que sea tu velorio, tu funeral, elegir tus testigos y otras cosas que deseas que estén en ese momento.

REALIZAR VOLUNTAD

Conversemos
Contamos con un equipo que atenderá tus consultas
+56 9 4967 7135

Conversemos
Contamos con un equipo que atenderá tus consultas
+56 9 4967 7135

Escríbenos
Y te responderemos a la brevedad
[email protected]

Escríbenos
Y te responderemos a la brevedad
[email protected]

Inscríbete para recibir mayor información

Sobre nuestros servicios, noticias, información, temas relevantes y relacionadas…

Inscríbete para recibir mayor información

Sobre nuestros servicios, noticias, información, temas relevantes y relacionadas…